Phi phi en un día y algo más 

Llegamos a las islas de Di Caprio un martes a la tarde en un ferry que parecía un colectivo Plusmar lleno de egresados.


Logramos desenterrar nuestras CINCO (sí, nos zarpamos) valijas de la pila y fuimos directo al puerto de Phi Phi donde nos esperaba uno de los empleados del hotel para llevarnos al Cliff Beach Resort.

Juntó las valijas en un carro más grande y empezó a tirar mientras nosotros corríamos atrás de él.


Se ve que la tracción a sangre era costumbre en la isla y cuando nos quisimos dar cuenta lo habíamos perdido de vista. Por si fuera poco, un grupo de desorientados nos seguía a nosotras, que no teníamos ni idea donde estábamos yendo.

Para alivio de todos, al final del camino costero encontramos el hotel, al chico y las valijas. 😅


La belleza de Phi Phi es excepcional y sabiendo que solo íbamos a tener un día entero para verla salimos a buscar un tour para el día siguiente.

Optamos por uno que salía a las 11 y volvía a las 19, lo que implica pasar todo el día embarcadas.


La lancha que nos llevó recorre las dos islas, pasando por Monkey Island, MayaBay, Bamboo Island, Viking Cave y haciendo varias paradas de buceo, almuerzo incluido.

MayaBay es el lugar donde se filmó la película La Playa, es decir la costa más célebre de las Phi Phi pero no por ello la más bonita.

No disfrutamos mucho por la inmensa cantidad de turistas y la costa plagada de barcos. Con decir que había un pañal en el agua no necesito aclarar nada más sobre el nivel de limpieza.

Esto arrancó mal pero el tour repuntó de manera extraordinaria con el snorquel en mar abierto (impresionante) y el almuerzo en una playita perdida donde estábamos solos.


Nos llevaron a nadar a otra zona y pusieron música así que de pronto el barco se convirtió en un boliche. Estuvo muy divertido.


Pasamos por una cueva donde hay pinturas rupestres de varias civilizaciones, incluidos unos vikingos, que recibe el nombre de Viking Cave y seguimos viaje a Bamboo Island.

Nuestra última parada fue esta playa de arena blanca, agua cristalina y corales que alguna vez estuvo llena de bambúes.

Después de descansar ahí volvimos, mientras veíamos caer el sol desde la lancha.

Suena a cliché pero devverdad no hay palabras para describir lo lindo que es este paisaje y las experiencias hermosas que tuvimos en Tailandia.

Este día fue el cierre del viaje. Escribo ahora desde un vuelo de 19 horas, muy mal dormida pero con la satisfacción de llevarme risas, buenos recuerdos y un par de souvenires. 

Espero que me alcancen las ganas, la plata y la vida para volver. Y si vuelvo, ojalá encuentre que la tecnología y la inversión asiática llegaron realmente a los tailandeses y a su entorno tan mal cuidado.

¡Te deseo lo mejor Tailandia! ¡Kha pung ja!

Advertisements

One thought on “Phi phi en un día y algo más ”

  1. Excelente relato. Tailandia país lleno de contrastes, con sus habitantes muy amables y con paisajes increíbles , pero con poca preocupación sobre el cuidado del entorno.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s