Bangkok día 3: mercado flotante

No pensábamos ir al mercado flotante porque quedaba lejos, pero nos lavantamos temprano y nos pusimos a ver si podíamos hacerlo.


En la puerta del hotel ya se agolpaban los taxistas para llevarnos así que después de averiguar precios cerramos por 800 BTH/persona el viaje (son 90 km hasta el lugar). 

El río Chao que atraviesa Bangkok forma un delta que ocupa una cuarta parte del país y constituye una de las fuentes de agua potable más valiosas del mundo.

El mercado Damnoen Saduak, al que fuimos, es el más populoso de los centros comerciales que aprovechan estos rios y los usan como caminos para transportar y vender productos, frutas y verduras.

Una vez que llegamos al delta, los guías nos ofrecieron tours con elefantes, paseos por la jungla y por el mercado. Elegimos el del mercado que salía 3000 BTH (1500 arg).

Es un espectáculo ver cómo la gente vende  desde sopas y frutas hasta ropa, arte y souvenires. Todo eso en constante movimiento.


Comimos un riquísimo helado de coco y compramos algunos recuerdos.


El mercado es un organismo vivo. Fue lindo verlo en funcionamiento ya que es definitivamente uno de los paseos más recomendables de Tailandia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s