Bangkok día 1: shopping y weekend market 

Llegamos el viernes a las 9 am a Bangkok en un vuelo de Bangkok Airways de 1:30 hr en el que nos dieron un tremendo desayuno con yogurt, fruta, huevo y un muffin.

Como nos habíamos levantado tan temprano (4 am) andábamos medio zombi por la vida. Dejamos las valijas en el hotel y nos fuimos a un shopping cerca: Terminal 21.


Este centro comercial es supuestamente uno de los más pequeños, pero tiene 6 pisos. Cada uno representa una ciudad del mundo y todo el piso está muy bien decorado como ese lugar. Roma, Londres, París, Tokio, Estambul y San Francisco están representadas.

Como tipo 12 ya estábamos muriendo de hambre fuimos a un buffet libre sobre la calle Sukhumvit. Riquísimo! Viqui insistía con las sopas buscando alguna no picante, ella dice que encontró una pero la verdad no estaba muy buena.


Volvimos a dormir la merecedísima siesta al hotel y partimos al mercado de fin de semana Chatuchak, que también abre los viernes de 18 a 24 hs.

Tomamos el skytrain (SBT), un tren que va por arriba de las calles. Es muy lindo para recorrer la ciudad y llegar rápido, aunque en horas pico se viaja apretado. El viaje de ida sale 42 BTH (21 pesos) por persona.


El mercado es gigante: hay ropa de todo tipo, antigüedades, muebles y restaurantes. No pudimos recorrerlo en su totalidad porque llovía y muchos negocios estaban cerrados, pero la verdad vale la pena.


A la vuelta comimos una pizzita y nos fuimos a dormir.

Bangkok es una capital atrapante y diversa. Combina el progreso asiático con el clima tropical. Por arriba se ven edificios súper nuevos y tecnológicos que no tienen nada que envidiarle a las grandes capitales del mundo, por abajo camina gente de todas partes y tiene una vidilla nocturna muy especial.


La gente viene a Bangkok por turismo, negocio o sexo: hay bares con mujeres esperando clientes por todas partes y es común ver parejas entrando y saliendo de los hoteles.

Esa parte no está tan buena pero en definitiva la ciudad es muy bonita.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s